tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La vida complicada de Jenni

Galería de arte

Ryoko by Nubis

mariods
mariodsNubis, guionista de grandes ideas, me pasa a Ryoko, de su webcomic conjunto con rafanas Ryoko Monogatari ¡Muchas gracias! :D Esta chica puede ser muy... especial. Aquí más datos que no cabían en la plantilla:

*Rasgos generales: Ryoko es una alumna de origen japonés que acabó en España por una oportunidad de trabajo o negocio que le surgió a sus padres. Lleva poco tiempo por el país junto a sus padres, su hermana mayor y un hermano pequeño, aunque parecen haberse habituado rápido con el idioma (aunque la “r” siga siendo un problema), o como bien lo índica su aprendizaje por los tópicos como el gorro mejicano o el comer paella hasta para desayunar. Los churros y porras con chocolate también fueron un gran descubrimiento.

De carácter es alegre y suele caer bien a todo el mundo, aunque parece ser una fachada (o más bien escudo) ya que se muestra misteriosa y solitaria muy a menudo, pareciendo que participa con lo demás algo forzada aunque siga mostrando su amplia sonrisa y alegría.
En el fondo no lo hace a mal, es más por su carácter reservado por naturaleza, aunque quizás su curiosidad y afición por el ocultismo tenga que ver, pues teme que no sea bien visto y que la tachen de rara o ingenua. Aunque no se lo cuente o enseñe a cualquiera, sabe echar el Tarot o incluso hacer la carta astral. Es por ello que a veces se rige demasiado por cosas como el horóscopo, leyendo todo los días sobre su signo hasta el punto de exagerar cuando anuncia algo no muy bueno.
Por otro lado desvía esta atención vistiendo a veces como un chico, o esa es la impresión que da, ganándose insultos que no le afectan lo más mínimo. Si por un casual se metieran con su oscura afición, si que se sentiría vulnerable y ni siquiera sabría como defenderse, hundiéndose en sí misma.


*Relación con Jenni Millán: Con Jenni parece llevarse bien dentro de lo que cabe, resultando extraño que sea la propia Ryoko la que siempre inicie una conversación. Ryoko está la mayor parte del tiempo en su mundo, al fondo de clase sin decir casi nada a nadie, pero parece como si Jenni la sacara de ahí, sin hacer nada o quererlo.
Ryoko siempre le está comentando lo molonas que son las pelirrojas como ellas dos o lo guapa que es tal actriz o el típico Idol japonés de moda que parece una mujer. Por otro lado hace muchas preguntas como buen signo de inteligencia, aunque algunas sean sobre la propia Jenni o, resultando algo chocante, sobre su hermana Leticia. Algunas niñas ríen por lo bajo cuando pasan junto a Ryoko y Jenni hablando, sobretodo desde que Hector y Jenni ya no están juntos.


*Aspecto: El propio webcómic de Ryoko es el mejor ejemplo. Pero vamos, menuda, pelirroja, pelo corto alborotado (pero no tanto, no le gusta rapado), pecosa y ojos verdes algo rasgados por su raza, aunque no termina de parecer del todo japonesa debido a una ascendencia mezclada.
Cuando no se reserva, tiene una vitalidad inagotable y es algo impertinente, le gusta parecer un chico incluso en comportamiento (aunque no se junta mucho con ellos), muestra su cultura con orgullo pero últimamente parece más española que japonesa.
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 15/09/2013

      @Ovi-One:
      @byAtx:
      @Rodere:
      @Feadraug:
      @zeentury:

      Jo, al final me ha quedado mu seria xD En la descripción larga se aprecia más la broma. Pensé en el típico personaje manga que le tira al personaje femenino de turno. La culpa de Ranma xD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    2. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 09/09/2013

      Me gusta, lo veo como un personaje muy profundo. XDDDD
    3. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 09/09/2013

      Lo del tarot y la carta astral lo mismo es demasiado, pero siendo los niños como son, lo del horóscopo puede ser perfecto. Cada día tiene una actitud diferente dependiendo de lo que diga el periódico. xD
    4. Avatar de Rodere
      Rodere dijo el 09/09/2013

      A este paso, no cabe duda de que Jenny acabará acudiendo a la carta astral para ver cómo le irá con Hector...O al voodo para traerlo de vuelta. Si se burlan desu afición basta con vaticinarles la muerte y yastá. Viva el tarot y las yugioh.
    5. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 09/09/2013

      Cómo no, muy completo el de Nubis. Quizá resulte más compleja, como apunta Ovi, pero mola :)
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 09/09/2013

      Esta queda muy bien para el webcómic, aunque es quizá demasiado seria para el tono que tiene. Quiero decir, su carácter de misteriosa y su condición de "marimacho" (por decirlo de alguna forma, sin insultar) puede dar para historias muy interesantes sobre personalidades, choque de culturas y la consabida búsqueda de la identidad, que es algo muy importante en nuestra niñez, ya que es el inicio del camino. Pero casi sería mejor tratar algo así en un webcómic con un toque más dramático. Aunque, quién sabe, igual Mario sabe adaptarla mejor de lo que creeríamos posible. :p